Adopciones


Beneficios psicológicos y emocionales



La compañía de un perro mejora el carácter, hace que se retome la capacidad de dar cariño y de recibirlo porque ellos ofrecen mucho afecto pero también lo piden. Enseñan el sentido del amor, la amistad y la fidelidad. Por algo se dice que un perro es el mejor amigo del hombre, nunca fallará. Su amor incondicional sirve de ayuda a las personas que tiene la autoestima baja.



Un perro puede ayudar en casos de depresión, miedos, tristeza u alcoholismo. Al tener que ocuparse de él olvidará sus problemas y estará más ágil mentalmente, previene la demencia senil. Jugar con él alivia tensiones y estrés y se está más relajado, por lo que la compañía de un perro viene muy bien a las personas nerviosas. También promueve la socialización dejando a un lado la timidez, provocan la interacción con otras personas, el diálogo. Llenan de vida la casa y con ello se recupera la vitalidad, las ganas de vivir y de hacer cosas saliendo de la apatía.

Beneficios físicos



Pero no olvide que un perro es un ser vivo, exige una atención adecuada y es una gran responsabilidad. Un perro necesita salir a la calle, al menos, tres veces al día para hacer sus necesidades y correr.



Al forzarle a sacarle de paseo usted también hace ejercicio diario, caminará y charlará con otros dueños de perros. Cepillarles y bañarlos también le obligará a realizar ejercicio físico.



Ayuda a las personas que tienen problemas de corazón normalizando la presión sanguínea y mejorando su calidad de vida. Mejora las articulaciones y se desarrolla la musculatura adquiriendo mayor movilidad.
Adopte un perro


Antes de comprar un perro piense en todos los que están en las perreras y que serán sacrificados si nadie los adoptas. Las perreras están saturadas y no pueden atender a tantos perros como les llegan, visite una y elija amigo. Hay perros de todas las razas y características.



En estos centros le aconsejarán cuál le conviene dependiendo del tamaño y el carácter del perro, y sus propias necesidades. Le indicarán qué atenciones veterinarias ha recibido y cómo debe seguir haciéndolo usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario